domingo, 22 de febrero de 2015

Gestión Estratégica

INTRODUCCIÓN
Muchas de las veces las empresas les cuesta trabajo conseguir el éxito y es que no se dan cuenta de las cosas que parecen muy insignificantes que son las que marcan la diferencia. El apreciar a los empleados por la labor que hacen, tener un plan integral, tener un plan estratégico; entro otros, harán que la visión de lo que queremos lograr se cumpla.
A continuación, algunas preguntas que ayudaran a la mejor compresión del tema de gestión estratégica.

PREGUNTAS
1.     ¿Cuáles son los elementos de la gestión estratégica integral?
Gestión estratégica, gestión de los procesos, gestión de los resultados y gestión del talento humano.
2.    ¿Por qué es importante la gestión estratégica?
Porque orienta hacia el camino para  motivar al personal y hacer la correspondiente planeación y lograr día a día lo planeado y finalmente verificar que se haya logrado para conseguir los objetivos organizacionales.
3.    ¿Qué es el pensamiento estratégico?
Es la visión, la misión y los valores del negocio.
4.    ¿En qué consiste la definición de escenarios y el diagnostico estratégico?
Es plantar varios escenarios posibles que permiten identificar situaciones optimistas conservadoras y pesimistas sobre los cuales pueden definir estrategias posteriores.
El diagnostico debe analizar la cadena de valor de la empresa identificando sus fortalezas y debilidades.
5.    ¿Qué son los objetivos?
Son claves para dirigir de manera eficaz la organización a largo plazo.
6.    ¿Qué son las metas?
Son puntos de referencia que se deben lograr con el fin de alcanzar en el futuro los objetivos trazados. Son resultados a corto plazo que la empresa debe obtener y sirven a la vez como instrumentos para controlar el avance hacia el logro de los objetivos definidos previamente.
7.    ¿En qué consisten los proyectos estratégicos?
En responder a todo el proceso anterior y a las estrategias planeadas y estas serán la forma de materialización del plan estratégico, en que se deben indicar el objetivo del proyecto, el responsable, el cronograma y en general cómo se desarrollara cada uno de ellos.
8.    ¿Qué son los indicadores de gestión?
Los indicadores de gestión sirven para controlar los proyectos y en general al proyecto estratégico, ya que ellos responderán a la capacidad de servicio al cliente, la innovación, la capacidad financiera y la eficiencia operacional.
9.    ¿Cómo aportan las neurociencias a la estrategia organizacional?
Sabiendo cual será a reacción del cliente al momento de poner en práctica algún plan o proceso.


CONCLUSIÓN
Dentro de una empresa siempre es importante establecer los objetivos o metas que se quieren alcanzar. Para lograr esto se debe tener una filosofía dentro de la organización, como serán la misión, la visión, los valores de la empresa, respetando la filosofía de la empresa lograremos los fines de la misma.

De esta manera será la empresa reconocida de manera distinta ante la sociedad y será distinguida por aspectos que la hagan diferente. Cabe destacar que parte fundamental de la empresa son los empleados y siempre hay que estar motivándolos constantemente, para que su rendimiento sean óptimos y se cumplan con las metas de la empresa. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario