miércoles, 20 de mayo de 2015

Modelo de Negocios

También conocido como diseño de negocio, es la planificación que realiza una empresa respecto a los ingresos y beneficios que intenta obtener.
En un modelo de negocios, se establecen las pautas a seguir para atraer clientes, definir ofertas de producto e implementar estrategias publicitarias.
Esta herramienta se refiere a la forma como la empresa va a lograr ganancias con los productos y los servicios que ofrece, generando una experiencia de compra valiosa para el cliente a través de estrategias innovadoras en la cadena de valor.
Para establecer un correcto modelo de negocios se deben responder a las siguientes preguntas:
1.    ¿Qué hace la empresa?
2.    ¿Qué bienes o servicios produce?
3.    ¿Cuáles son las prácticas productivas y comerciales de este tipo de empresa?
4.    ¿Cómo está organizada la empresa y cómo se le enfrentará?
5.    ¿Cuál será el mecanismo básico de generación de ingresos de la empresa?
6.    ¿Qué parte de las principales actividades de la empresa se subcontratara?
Existen distintos tipos de modelos de negocio. El mas básico es el modelo del tendero que consiste en instalar un negocio en el lugar en donde deberían encontrarse los clientes potenciales, y desplegar la oferta de productos y servicios.
El modelos Canvas es una estrategia y herramienta para administrar, que permite describir, diseñar, competir e inventar el modelo de tu negocio.



Elementos
1.    Propuesta de valor
2.    Segmento de mercado
3.    Segmento de no mercado
4.    Alianzas estratégicas
5.    Dialogo cliente
6.    Fidelización
7.    Servicios (antes, durante, después)
8.    Canales de distribución y personalización
9.    Recursos clave
10. Retorno del valor
11. Efecto marca

12. Efecto plataforma



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